lunes, 24 de marzo de 2014

TEMA 4 · ACTIVIDAD COLOR

A continuación se analizará el color de diferentes imágenes publicitarias:

Imagen 1· Lacoste

Imagen en colores degradados, tramada
Camafeo frío
Predomina el azul (color primario)
El azul que predomina está bastante saturado, las partes iluminadas de la imagen son de un azul brillante.
Hay armonía cromática en general porque predomina un tono de azul, pero podemos ver también contraste de saturación en las variaciones de azul (pliegues de la ropa) hasta llegar a negro.
En la parte de la tela hay una escala monocroma, en el logo de Lacoste hay tres colores únicamente, blanco, negro, y verde poco saturado (con negro). 
Escala media. El azul en este anuncio puede denotar serenidad, armonía,  optimismo.


Imagen 2· Nike

Imagen en blanco y negro tramada, colores neutros,  predomina el negro, hay contraste de claro/oscuro, la imagen tiene escala acromática,
El negro es elegante, el blanco denota triunfo, gloria e inmortalidad, transmite sensación positiva.



Imagen 3· Coca-Cola Vintage

Imagen en colores degradados, tramada. Sensación cálida. En la imagen predominan los tonos pastel (agrisados).
Colores claros y poco saturados, están mezclados con gris.
Predominan los tonos cálidos (el beige del fondo, los tonos anaranjados de la piel, el rosa del vestido, y el rojo del logo).
Hay armonía cromática. El tono dominante es el del fondo, el beige. Los tonos conciliadores son los rosados de la figura. El color dominante en este caso es difuso. Lo que se quiere destacar es el producto (la Coca-Cola), podría ser el rojo del logo de la marca.
Color denotativo. Tonos cálidos, joviales, acogedores.
El beige (variedad de marrón) es confortable, aporta realismo. El rojo del logo aporta vitalidad, energía…


Imagen 4· Winterland

Imagen en colores planos, a pluma. Camafeos cálidos (de fucsia y ocre).
Colores terciarios. Tonos predominantemente cálidos, poco saturados. El amarillo de las figuras es claro (brillante). El ocre y el fucsia son menos brillantes.
Hay contraste de tono, los tonos ocre y fucsia están cerca de ser complementarios.
Escala cromática media.
Color fantasioso.
Amarillos: intensos, impulsivos, excitantes.
Fucsia (cerca del violeta, también mezcla de rojo y azul): místico y melancólico, con mayor cantidad de magenta, por tanto más majestuoso.


Imagen 5· Puma

Imagen en colores degradados, tramada. Camafeo cálido (rojo, color primario).
Color muy saturado y brillante.
Hay armonía cromática en los tonos de rojo, y una escala monocroma mayoritariamente de negro. En cuanto al negro, podríamos decir que es contraste de saturación, modulando el rojo puro con negro.

Color connotativo. Transmite vitalidad, potencia, agresividad, fuerza, energía. Sensación de acción, movimiento.


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